Ventajas de utilizar las botellas de vidrio, por Botellasvidrio.net

/COMUNICAE/

Ventajas de utilizar las botellas de vidrio, por Botellasvidrio.net

El consumo de plástico cada vez esta en declive, por lo que ahora se están buscando otras alternativas como el vidrio mucho más sostenibles y duraderas

Beber agua en una botella de cristal se ha convertido en un hecho muy habitual estos últimos años. Existen numerosas razones para empezar a hacerlo y Botellasvidrio.net cuenta cuales son todas ellas:

Sostenibilidad: apostar por un entorno más sostenible significa eliminar todo aquello que supone un peligro en el medioambiente, como es el plástico el cual tarda años en descomponerse. Poco a poco se va a ver como las botellas de plástico irán desapareciendo de los supermercados y con ello de la vida diaria viendose sustituido por botellas de cristal para agua. Por lo que adquirir estos hábitos lo antes posible contribuirá a que este cambio se produzca de forma más rápida y evitar contribuir a la contaminación del entorno.

No tóxico: Consumir agua de una botella de plástico significa ingerir diminutas partículas de plástico que luego iran a parar al organismo provocando enfermedades. Todo depende de la calidad del plástico el cual está fabricado el envase y sobre todo si está expuesto a altas temperaturas. Sin embargo, el cristal es un material que no se descompone tan fácilmente y que puede soportar facilmente temperaturas altas y bajas.

Conservación de las bebidas: el plástico no es el mejor material para conservar los alimentos o bebidas y mucho menos para calentarlos en el microondas. El vidrio sin embargo, es el mejor material para conservar la bebida fresca y luego poderla introducir en un microondas sin problemas.

Reutilizable: el plástico como ya se ha mencionado antes es un material que se descompone por lo que su reutilización (a no ser de que el plástico sea tratado) puede llegar a ser peligrosa y depende también de la bebida que se introduzca ya que no todas son aptas para botellas de plástico. Sin embargo, el vidrio se puede reutilizar cuantas veces se quiera y es apto para todo tipo de bebidas.

Actualmente existen una gran variedad de botellas de cristal en el mercado de todos los tamaños y más resistentes. Para los que quieren diseños exclusivos existe la posibilidad de adquirir botellas de agua decoradas con bonitos estampados a elección del consumidor.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico