Los especialistas de Dipepsa analizan sus intervenciones en caso de acoso a menores

/COMUNICAE/

En Dipepsa tratan de ayudar a todos aquellos menores que, por determinados motivos, se ven inmersos en el acoso. Cada día ayudan tanto a menores acosados como a acosadores, promoviendo el desarrollo saludable entre niños y adolescentes en casa y en la escuela

Los profesionales de Dipepsa trabajan para intentar dar una solución a uno de los problemas que más preocupan a la sociedad española en la actualidad: el acoso a menores.

Según los últimos estudios estadísticos realizados en nuestro país en relación con el acoso a menores tanto en la escuela como en la calle, los números se han incrementado. Según El País casi la mitad de los menores en España ha sufrido acoso por parte de otra persona alguna vez. El acoso puede comprender diferentes ámbitos, acoso escolar, acoso cibernético o acoso con contenido sexual y por lo tanto el número de víctimas es tan amplio y crece a pasos tan agigantados.

Según Dipepsa el acoso escolar a menores se ve incrementado a partir de 3º de primaria, lo que implica conductas de provocación, exclusión, suplantación o difamación de unos menores a otros. Además la violencia física y verbal suele estar presente, lo que provoca en la victima una situación de desesperación y exclusión social muy preocupante.

Los profesionales de Dipepsa comentan (basándose en cifras ofrecidas por INCIBE), que ya en 2011 el 88’6% de los menores en España entre 10 y 16 años hacían fotografías con su móvil y que un 8% de ellos había recibido fotos o vídeos de conocidos en posturas sexys. Actualmente y según estudios de Dipepsa aproximadamente estos intercambios se han incrementado hasta abarcar a un tercio aproximadamente de entre los menores de esas edades.

En Dipepsa son conscientes de tan alarmante preocupación y por ello, trabajan sin descanso para tratar de cambiarla e intentar dar una solución a todas las víctimas (tanto familiares como menores) que la sufren diariamente.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico