Boca a Boca dental presenta nuevos sistemas de ortodoncia mínimamente invasiva para niños

/COMUNICAE/

Los nuevos procedimientos permiten corregir sus dientes y prevenir problemas futuros sin necesidad de brackets, La Dra. Vignola, directora de la clínica dental Boca a Boca, apuesta por una técnica innovadora que une el tratamiento ortodóncico con la Rehabilitación Neuro-Oclusal

Cada vez son más los padres y niños que buscan tratamientos de ortodoncia mínimamente invasivos que les permitan corregir sus dientes y prevenir problemas y soluciones más drásticas en el futuro.

Romina Vignolo, odontóloga y fundadora de las clínicas Boca a Boca y especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, apuesta por la utilización de procedimientos mínimamente invasivos y de los últimos avances en ortodoncia invisible y diagnóstico 3D para el tratamiento dental de niños y adolescentes.

Su técnica se basa en la unión del tratamiento ortodóncico mediante pistas planas directas basado en la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) y el concepto de la Odontología Mínimamente Invasiva.

Ambas disciplinas permiten desarrollar una ortodoncia en edades tempranas que “se fundamenta en descubrir dónde, cuándo y cómo hay que actuar sobre los centros neurales receptores que proporcionan la respuesta de desarrollo del sistema estomatognático para que, excitándolos fisiológicamente, nos proporcionen una respuesta de desarrollo normal y equilibrado”, explica la Dra. Vignolo.

“El objetivo final es conseguir mucho con muy poco. Porque si logramos eliminar los factores que alteran el normal desarrollo, el organismo está preparado para crecer en armonía”, añade.

Pionera en ortodoncia invisible para niños y adolescentes
En la etapa de la adolescencia, la autoestima juega un papel vital en el desarrollo personal. En ocasiones, pueden sentir grandes complejos por culpa de unos dientes mal posicionados, lo que puede afectar a sus relaciones con el resto de personas de su círculo. Hasta hace unos años la única solución eran los brackets de metal o estéticos. Invisalign Teen e Invisalign First son un sistema de ortodoncia transparente sin alambres, probado, eficaz, menos doloroso e invasivo. Los tratamientos de ortodoncia invisible para niños y adolescentes ofrecen unas excelentes prestaciones para corregir los problemas de malposición y maloclusión dental, aportando además una gran discreción estética y comodidad ya que no producen heridas o llagas típicas de los brackets.

“Los alineadores invisibles son perfectos para facilitar el seguir practicando juegos o deportes propios de su edad y, al quitarse para comer, permiten seguir educándoles en el difícil hábito de la alimentación”, afirma Romina Vignolo.

Además, para tranquilidad de los padres, estos alineadores específicos para niños y adolescentes incluyen un sistema que avisa de cuándo deben ser reemplazadas mediante un cambio de color.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico